Centros Culturales

Biblioteca Municipal

968 306 016

30.107 – C/ Ñorica, 4

Biblioteca

La Biblioteca de Guadalupe de Maciascoque es el centro de lectura de la pedanía, con secciones para público de todas las edades y servicios multimedia.

Además de un extenso fondo bibliográfico, dispone de publicaciones periódicas, recursos multimedia y cinco ordenadores de uso público (dos en la zona infantil y tres en la sección destinada al público adulto).

Participa del servicio público Red Municipal de Bibliotecas de Murcia en el que se fomenta la lectura y los servicios multimedia para cubrir las necesidades de personas y grupos en materia de instrucción e información.

Fue inaugurada en el año 1989 y hasta el 2003 contó en su planta baja con el Centro de Salud de la Seguridad Social.

En el verano de 2004 se comenzó a remodelar con el objeto de distribuir la Biblioteca en dos espacios diferentes constituidos por dos plantas que permitiesen una eficaz distribución de medios y lectores.

Tras un año de cierre, en mayo de 2005 volvió a abrir sus puertas con nuevos espacios y servicios.

En alzado, el edificio aparece como un bloque cuadrangular, con fachada de ladrillo visto donde aún se aprecia la huella de la posición anterior de la puerta y de las escaleras. El local cumple las normas de adaptación a discapacitados y está habilitado con rampas de accesos y un ascensor.

En un principio la superficie de la biblioteca era de 148 m2, pero tras la remodelación cuenta con 283,93 m2, distribuidos en dos plantas:

  • Planta baja: 138,29 m2.
  • Planta alta: 145,64 m2.
  • Mostrador de recepción, información y préstamo.
  • Sala infantil.
  • Módulo de ‘Cosas nuevas’ y de ‘Periódicos y revistas’.
  • Multiteca.
  • Despacho de Dirección.
  • Sala Juvenil / Adultos.

Actividades

En sus instalaciones se realizan desde proyecciones cinematográficas hasta representaciones de teatro infantil, pasando por los talleres de ilustración y cuentacuentos para niños.

Organiza a lo largo del año numerosas actividades de animación a la lectura para niños y jóvenes que se intensifican durante el período navideño con el objeto de entretener a los más pequeños de forma didáctica y amena en vacaciones.

Si te gusta, compártelo! 🙂Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0