Manifiesto contra la Violencia de Género

FullSizeRender

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, la Junta Municipal de Guadalupe se compromete a visibilizar esta lacra social y promover actividades para la sensibilización y la concienciación en la prevención de todo tipo de violencias machistas.

Los últimos datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sitúan a Murcia como la segunda región española, tras Canarias, con mayor proporción de víctimas de violencia machista, con 21,3 por cada 10.000 mujeres.

En España, el número de víctimas mortales en lo que va de año es de 34, de las 14 (un 40 por ciento) se atrevieron a romper su silencio, pero el sistema no garantizó su seguridad. Esta problemática fue denunciada recientemente por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia, Fátima Saura, quien pidió en el Parlamento autonómico una “revisión crítica” de la ley que regula su aplicación porque la falta de recursos económicos hace imposible ejercer una verdadera protección de la víctima.

Asimismo, creemos que en la atención a las víctimas de violencia de género es fundamental trabajar en la prevención y, para ello, juegan un papel fundamental la educación, los medios de comunicación, la publicidad y, por supuesto, las Administraciones Públicas. En este sentido, las Juntas Municipales, como órganos de participación, tienen por delante una labor esencial en la sensibilización de la población.

Por ello, consideramos imprescindible contribuir en esa lucha a través de diferentes acciones entre las que se encuentran la instalación de la pancarta con el mensaje “Guadalupe libre de violencias machistas” en nuestra Junta y la lectura de este manifiesto. Asimismo, nos comprometemos a incluir la perspectiva de género en las acciones que se realicen desde este órgano.

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”

Rosa Luxemburgo
Si te gusta, compártelo! 🙂Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *